La Cofradía de Cambados y la Agrupación de Marisqueo a Flote realizaron el lunes una nueva acción del plan de regeneración de bancos marisqueros. Además, esta semana mantuvieron una reunión con miembros de Agade, la asociación de depuradoras, para tratar la posibilidad de comercializar el reló de talla de 45 milímetros, como también están solicitando otros pósitos de la ría de Arousa.
Fuentes de la institución indicaron que la resiembra se realizó el lunes con una “cantidade importante” de almeja japónica y babosa en diferentes zonas de O Galiñeiro y Arnela, sin indicar la cifra exacta por temas de seguridad ante el furtivismo.
Como viene siendo habitual, vincularon esto al desempeño de la actual dirección, la del patrón mayor, Alejando Pérez, que “está facendo un gran traballo e esforzo, tanto no humano como no económico dada a situación ‘catastrófica’ na que se encontra a Confraría neste momentos debido a malas decisións e pésima xestión por parte dos anteriores equipos de gobierno”, explicaron en un comunicado.
Asimismo indicaron que el sector “non pasa polo seu mellor momento” y que empieza “a ser moi alarmante a pouca produtividade e rendabilidade dos seus bancos marisqueiros”.