Unas 20 personas de la Cofradía de Pescadores San Martiño comenzarán hoy un curso de gimnasia de mantenimiento para personas mayores financiado por la Diputación de Pontevedra como parte de su programa Provincia Activa de este 2025, con el que impulsa el envejecimiento activo de las personas mayores, fomentando su participación y creando espacios de encuentro e intercambio de experiencias.
Este plan cuenta con un presupuesto de 146.000 euros y en estos primeros talleres contará con la participación de un total de 57 personas mayores de tres asociaciones diferentes, la de O Grove y dos asociaciones de los municipios de Lalín y Vigo.
Estos tres concellos serán además los primeros en poder disfrutar de las actividades formativas del programa a partir de esta semana.
En total, la Diputación ha ofertado solo este año 14 talleres dentro del catálogo de Provincia Activa, divididos en seis bloques temáticos, entre ellos; actividades como pilates o yoga, trabajo cognitivo, teatro y restauración de muebles y tapicería , bailes de salón, pandereta, canto popular o conocimientos digitales e informática para mayores.