El Concello de Vilanova y Cáritas Interparroquial de Arousa formalizaron hoy un nuevo convenio que permite continuar con la colaboración que, en los últimos años, mantienen el taller de formación en hostelería con la entidad benéfica.
El obradoiro iniciará “en pocas semanas” su tercera edición y la intención es que los platos elaborados por los alumnos durante sus prácticas tengan un aprovechamiento. Y que este sea social. De este modo, se donan a Cáritas, para servirlos en su comedor social de ayuda a las personas que más lo necesitan, servicio que se presta en las instalaciones de Vilagarcía.
La firma del acuerdo tuvo lugar este jueves entre el alcalde, Gonzalo Durán, y la presidenta de Cáritas Interparroquial de Arousa, Mar Viqueira.
“Serán 40 menús en envíos de quendas semanais, podendo chegar a preto de 1.000 menús durante 8 meses, para a xente máis desfavorecida, que se ve obrigada a acudir ao devandito comedor”, valoran desde el Concello.
Además de los platos elaborados de forma semanal en las prácticas periódicas, el taller de empleo colabora también en ocasiones puntuales con Cáritas, para preparar menús especiales en fechas señaladas.
La presidenta agradeció la buena disposición y colaboración del Concello: “Gracias por ayudarnos a ayudar”, indicó Mar Viqueira.