Otra de las personas heridas en el atropello múltiple en la verbena del domingo en las fiestas de San Miguel de Deiro recibió el alta. Había sido ingresada en el Hospital de Montecelo y permanecía en planta. Tras esta alta, permanecen hospitalizadas cuatro personas, al menos hasta el último parte conocido, el emitido este mediodía.
Se trata de una persona herida que continuaba en la UCI del mismo hospital de Montecelo, así como otra persona que sigue en el Hospital do Salnés, con “evolución favorable”. Otra persona más está siendo atendida en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, continuaba en la UCI y “estable dentro de la gravedad”. Finalmente, el menor herido y trasladado al CHUS de Santiago permanece estable, dentro de la gravedad. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Según otras fuentes oficiales, el menor evoluciona favorablemente una vez suturada la hemorragia sufrida. Preocupa una mujer que habría sufrido un traumatismo en la cabeza. Aunque la evolución es favorable, su estado sigue siendo grave.
El alcalde, Gonzalo Durán, valoró hoy que “han pasado más de 24 horas, los momentos más críticos para los heridos”. “Hay familias que lo están pasando mal, pero miran al futuro con un poquito más de esperanza”, dijo sobre las mejorías. “Nuestro cariño hacia a ellos”.
Aunque desde la comisión de fiestas declinaron hacer declaraciones, en sus redes sociales han publicado el siguiente comunicado: “Mandamos todo o noso apoio aos afectados e ás súas familias, o único pensamento é a súa pronta recuperación. Moitas grazas polo apoio recibido”.