La Comunidad de Montes de Noalla denuncia los dos robos sufridos en el último mes en la caseta de As Canteiras donde Cáritas guarda los alimentos para donaciones.
Según explica el presidente de los comuneros, Roberto Garrido, hace poco más de un mes se produjo el primer saqueo y saben de sobra quien es el autor. Se trata de un vecino de la zona que habría entrado en la casa por una ventana llevándose los alimentos allí guardados y escondiéndolos en el mirador, desde donde en días posteriores se le veía salir cargado con bolsas.
Además, no fue nada sigiloso, añade, pues acudió a la zona en bicicleta, y con semejante botín, se le quedó allí olvidada y ahora la tienen los comuneros bajo custodia. Los hechos fueron denunciados a la Guarda Civil pero la cosa “quedó en nada”, apunta Garrido.
Sin embargo, el individuo volvió a actuar esta misma Nochebuena, intentando acceder a la misma caseta por la puerta del baño, que en esta ocasión estaba cerrada, por lo que tuvo que salir y volvió a entrar por una ventana trasera. “Rompeu o cristal e a persiana e dentro deixou un desastre, vaciou todo. Fixo un daño terrible”, lamenta el presidente de los comuneros. Por suerte, en esta ocasión lo sustraído era menor cantidad, pues la mayor parte de los alimentos ya habían sido entregados a las familias en los últimos días por Navidad.
Los comuneros ya están hartos de estos hechos, que ya han denunciado ante la Guardia Civil y piden la colaboración también del Concello de Sanxenxo para frenar a este hombre.
“Calquera día ou calquera noite vai a entrar nunha casa, vaise enfrentar ao mellor cun veciño que esté dentro e vai a haber unha desgracia. Despois é cando vamos a empezar a lamentar”, advierte Garrido.
Para evitar que esto vuelva a ocurrir y mantener lejos a los cacos, los comuneros están estudiando la instalación de más cámaras de vigilancia o alarmas en el entorno de la Casa Forestal de As Canteiras y la caseta de Cáritas de Noalla.