El alumnado del obradoiro de emprego finalizó las obras de renovación de la pasarela de Corvillón, ubicada en las inmediaciones del parque infantil. Según explicó el alcalde en funciones, Samuel Lago, la estructura, que forma parte del paseo por el entorno del estanque de A Seca, “encontrábase en avanzado estado de deterioro e xa non era posible o mantemento ordinario”.
Esta situación abocó al Concello a encargar este proyecto al alumnado del obradoiro de emprego que, a través del programa “Rutas de Senderismo” financiado por la Xunta, ejecuta actuaciones en el ámbito municipal. En este caso, la obra consistió en la renovación de todos los pasos de madera del puente de Corvillón con materiales aportados por el Concello. Además, se llevó a cabo la reparación de diferentes elementos de la pasarela, así como la sustitución de aquellos que ya no se podían rehabilitar.
Este proyecto es el segundo que lleva a cabo el obradoiro en el entorno de la ruta peatonal de A Seca, tras la reparación del puente de O Ribeiro, donde el alumnado del modulo de carpintería renovó todo el tablero de la estructura y comprobó el estado de las partes más ocultas para garantizar la seguridad de los usuarios.
Lago concluyó que “deste xeito queda en óptimas condicións de uso todo o paseo da contorna da Seca, unha ruta peonil moi transitada tanto pola veciñanza como por visitantes”.