El Concello de O Grove quiere a dar a conocer la nueva Escola de Música municipal y ofrece mañana una jornada de puertas abiertas, de 10 a 12:30 horas, para los vecinos que estén interesados en hacer una visita a las instalaciones de Monte da Vila. El objetivo del gobierno local es que estas instalaciones sean reconocidas como Conservatorio de música y tener una banda de música municipal, afirmó el alcalde José Cacabelos.
Además, el Concello realizó un vídeo promocional donde se muestra el funcionamiento de la escuela con comentarios de su director, el grovense Carlos Oubiña, pianista de la orquesta Panorama durante 21 años, así como de docentes, y músicos pequeños y mayores que hablan sobre su experiencia con la formación musical en O Grove. Actualmente la escuela cuenta con 114 alumnos matriculados de los cuales el 30 % son personas mayores de 18 años, “unha resposta superior á que nós contemplabamos”, apunta el alcalde.
Además del trabajo de los alumnos, en el vídeo se muestran imágenes aéreas y del interior del nuevo Auditorio de Monte da Vila que comparte instalaciones con la escuela de música, dotada de 11 aulas perfectamente acondicionadas para su uso musical.
“Son dous inmobles totalmente integrados en un solo”, explica el regidor, que junto con el espacio exterior de la cubierta del auditorio, donde se pueden celebrar conciertos al aire libre con capacidad para 1.000 personas, “temos tres áreas versátiles nun mesmo entorno”, destacó José Cacabelos.
Asimismo, recordó la inversión llevada a cabo por el Concello para la construcción del nuevo Auditorio que tuvo un coste de 4.929.000 euros, de los cuales 2 millones fueron financiados por la Diputación de Pontevedra y los 3 millones restantes fueron aportados por las arcas municipales a través de un préstamo.