El alcalde de O Grove, José Cacabelos, anunció que este lunes, 20 de mayo, se pondrán en marcha las obras de reparación y sustitución de la red de abastecimiento en Terra de Porto, entre Hortos y Rons. El regidor celebró el inicio de una actuación muy demandada para el vecindario tras alcanzar los permisos necesarios, que se demoraron varios meses.
Los trabajos se realizarán en dos fases consecutivas: las obras de la rede de abastecimiento y la actuación de asfaltado posterior. Además, se eliminará rotonda actual, que será sustituida por una transitable, similar a las glorietas del Ponte da Toxa o la de la intersección entre la Avenida de Portugal y la Rúa Rosalía de Castro.
La inversión alcanza los 80.000 euros, y, según anunció el alcalde meco, el plazo de ejecución se estima entre cuatro y cinco semanas.
En cuanto a la circulación rodada, no se prevé que afecte “máis que en momentos puntuais”, ya que la red de abastecimiento transcurre de forma paralela a la calzada, por donde están los aparcamientos, que sí se verán afectados durante el transcurso de las obras.