El Concello de O Grove prevé acabar con los problemas de tráfico en la rotonda de Terra de Porto durante el próximo mes de abril. El alcalde José Cacabelos confirmó que están esperando por un último permiso por parte de Augas de Galicia para proceder a renovar la conexión de la tubería de abastecimiento de agua en el tramo entre Terra de Porto y la avenida do Conde.
Una vez ejecutados los trabajos se procederá a asfaltar todo la zona, con más énfasis en la rotonda de Terra de Porto que actualmente presenta muy mal estado con numerosos parches y las correspondientes quejas por parte de los vecinos y conductores que circulan por la zona. Además, avanzó el alcalde, se modificará el tránsito de vehículos en la glorieta ya que la actual disposición “está a xerar moitos problemas de tráfico”.
El regidor espera contar con la autorización final durante os próximos días, y después, tras el plazo de licitación de la obra, que se podría prolongar durante un par de semanas, se pueda llevar a cabo los trabajos durante el mes de abril y dejar la zona en perfecto estado para la temporada de verano. “Confíamos en que estas obras vaian adiante a causen os menores problemas posibles aos veciños”, apunta Cacabelos.
Asimismo, dentro del plan de asfaltados que el Concello está llevando a cabo, se realizará el cambio de tubería de abastecimiento de agua en la rúa Lordelo, en Rons, con el nuevo asfaltado del vial. La obra ya está adjudicada y solo falta que el tiempo mejore para poder empezar.
Estas obras se complementan con la mejora de la seguridad vial y asfaltado en la zona de Congostra y Borreiros y en la calle Pablo Iglesias donde se están ejecutando obras de mantenimiento y conservación de la tubería de saneamiento.