El Concello de O Grove ultima los detalles para el mantenimiento de los centros educativos de la villa antes de que comience el nuevo curso escolar en el mes de septiembre.
La mañana de ayer, el alcalde de O Grove, José Cacabelos, acompañado de la Concelleira de Educación, Noemí Outeda, visitaron las obras de asfaltado del patio del CEIP Conmeniño. Tal y como comentó tras la comprobación del asfaltado, estos trabajos eran una demanda tanto de la dirección del centro como del AMPA, ya que se encontraba en muy mal estado.
Este encuentro también sirvió para que los ediles pudiesen conocer otras carencias que presenta este centro educativo. Así, Cacabelos comenta que existe un muro exterior en la parte oeste que se encuentra en muy mal estado y para el que pedirán presupuesto para poder subsanar todos los desperfectos e incluso la construcción de un muro nuevo.
Tras esta visita, tanto Cacabelos como Outeda se trasladaron a la guardería municipal de O Grove, lugar en el que comprobaron de primera mano las obras realizadas que implicaron el cambio del canalón del tejado que filtraba auga a las aulas. Las obras continúan en la escuela infantil durante estos días con el pintado de las aulas que presentaban desperfectos por culpa de las filtraciones de agua.
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la directora de la guardería, los ediles conocieron otras necesidades de las instalaciones y se comprometieron a llevar a cabo otras actuaciones para prepararse para el próximo curso.