El Concello de O Grove anunció ayer una partida municipal de 80.000 euros para mejorar diferentes zonas de la parroquia de San Vicente. El propio alcalde del municipio, José Cacabelos, visitó ayer uno de los proyectos que se están realizando en esa zona: el acondicionamiento de la acera del margen izquierdo del camino de acceso a la iglesia. Esta obra, señaló el edil, cuenta con un presupuesto de 25.000 euros y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los peatones en este tramo - zona en la que hace años la diputación había mejorado ya un lado de la calzada -.
Además de esta obra, desde el Concello indican que se están realizando otras para mejorar tanto caminos como el abastecimiento de agua. Así, Cacabelos citó las mejoras en el camino de Estonllo, camino dos Carrascos y la mejora del bombeo en la zona de Carrins. “Obras coas que imos mellorar a zona de San Vicente e o rural”, señaló el edil de O Grove.
Por otra parte el Concello también indicó que ha comenzado con el cambio de la iluminación en la carretera autonómica entre A Lanzada y San Vicente. “Finalmente cunha subvención da Mancomunidade e de fondos propios temos nós que acometer o cambio do 80% desta estrada que tan unha alta afluencia tanto de coches como de peóns”, señaló Cacabelos.
Este proyecto, señala, mejorará la iluminación del camino y mejorará la eficiencia energética, lo que se traduce en una reducción de los costes para el Concello..