El gobierno municipal abre el próximo martes 22 de abril el plazo de inscripción para el Plan Concilia. El periodo para anotarse estará disponible hasta el 9 de mayo y este año el programa cuenta con 100 plazas por quincena, más del doble que el año pasado.
Las plazas están destinadas a niños de entre tres y doce años y el programa se llevará cabo en las instalaciones del colegio A Florida, al igual que la pasada edición.
Además, este año el horario se aumenta, siendo así de ocho de la mañana a tres y media de la tarde, y se dispondrá de servicio de fiambrera. Estas mejoras no repercutirán en el precio, manteniendo las tarifas del año pasado: 40,90 euros por quincena y 81,81 por el mes completo.
Otras iniciativas
Además, este año el Concello oferta otras propuestas de conciliación familiar, como el I Campus Musical Vila de Sanxenxo, una actividad dirigida a niños de entre cuatro a 15 años y con una oferta de 300 plazas. El campamento será en el Emilia Pardo Bazán durante las mañanas.
También, colaborará con hasta siete campus deportivos, cediendo instalaciones municipales y asumiendo la limpiezas de las mismas. Los campamentos serán de balonmano, fútbol y baloncesto.