El Concello de Sanxenxo inició los trabajos de acondicionamiento de los jardines de Baltar anexos al skate park. Obra que tiene como objetivo mejorar la distribución del espacio, aumentar sus posibilidades para el uso de los vecinos del municipio y, además, aumentar la seguridad vial en la zona.
Los trabajos, que comenzaron hace unos días, incluyen la retirada de una veintena de árboles de tres especies diferentes que ya han sido trasplantados a una zona alta - lugar en el que el pasado mes de mayo se llevó a cabo una tala de pinos por riesgo de caída -.
Con esta intervención, lo que se busca es definir la ordenación del espacio para mejorar la integración de la zona verde en el espacio urbano en el que se encuentra, entre cuyas características más importantes destaca que es lugar de paso de la ruta del Padre Sarmiento.
Definición del proyecto
El proyecto elaborado para el acondicionamiento de estos jardines propone crear un espacio público con sombra que complemente al equipamiento adyacente - el skate park -, una zona de juegos con un suelo flexible e idóneo para este tipo de espacios y un área de estancia y descanso para los vecinos del municipio.
Además, para mejorar la seguridad viaria en este espacio está previsto aumentar el número de árboles hacia el aparcamiento colindante con la zona verde, se creará un parterre ajardinado y se dotará el lugar con mobiliario para el descanso que cuente con una iluminación adecuada y energéticamente eficiente.
El espacio urbano sobre el que se está trabajando cuenta con una superficie superior a los 2.800 metros cuadrados y es la zona del municipio en la que se alberga la mayor concentración de instalaciones deportivas municipales. Además, este espacio, también es utilizado para colocar el mercado ambulante.
La actuación, que tiene un coste de 47.574 euros, será financiada a cargo del Ministerio de Industria, Comercio e Turismo, a través del Plan Nacional de Sostenibilidad turística en Destinos Xacobeos 2021.