La Semana Santa cambadesa comenzará, un nuevo año, con una cita que ya es una tradición: el concierto de música sacra, que este año se trasladará al Auditorio de A Xuventude ante la magnitud del montaje de “primeirísimo nivel” que se presenta. Será con una versión del “Réquiem de Mozart” ofrecido por el Orfeón Terra A Nosa, el próximo viernes, 11 de abril, a las 21 horas.
Asimismo, como novedad, este año será necesario reservar entrada en la biblioteca municipal o en la iglesia parroquial de Santa Mariña hasta que se agoten las localidades. La Concellería de Cultura y la parroquia colaboran en esta iniciativa, que financian conjuntamente por primera vez al tratarse de una propuesta “de renome superior a de outros anos” y que triplica en presupuesto a años anteriores.
Luís Martínez dirigirá el orfeón, con Aida López como soprano, Julia Portela como mezzosoprano, David Ferreiró como tenor y Pablo Nieves como bajo.
El concejal de Cultura , Liso González, y el párroco José Aldao y el álma máter de esta propuesta, Luis Costa, encabezaron el viernes la presentación de la cita, animando a la asistencia. Un año además muy especial para la parroquia de Cambados, en la que el cura José Aldao cumplirá 60 años al frente.
El Orfeón Terra a Nosa fue fundado en 1966 y, entre sus galardones, cuenta con el Premio da Crítica Galega (1992), la Medalla de Prata ao Mérito Artístico del Concello de Santiago (1994) o los primeros premios de polifonía en el Festival de Torrevieja (1974 y 1980), además de haberse presentado a certámenes internacionales en numerosos países.