Usuarios y trabajadores del puerto de Meloxo, en O Grove, denuncian que las instalaciones “levan máis dunha semana sen luz”. Esta situación, señalan, provoca que las embarcaciones tengan que trasladarse al puerto meco a hacer noche, lo que ocasiona problemas de espacio en los amarres.
Este contratiempo en el puerto, señala Diego Portela, es solo uno de los muchos que presentan las instalaciones. Es por ello que Portela, junto a ocho vecinos más de la localidad, se han unido para reivindicar y exigir a la Xunta que mejore estas instalaciones. “O porto de Meloxo atópase igual que hai 40 anos, outros da contorna melloraron, pero o noso non”, señala este afectado.
Entre las deficiencias que presenta, cuenta Portela, además de la falta de luz también destaca la escasez de anillas para los amarres de los barcos, falta de piezas en los pantalanes o problemas en el calado. Otra de las reivindicaciones de los usuarios y, ahora, de la plataforma, es la creación de un dique para que, los días de temporal, las embarcaciones puedan amarrarse sin contratiempos.
Presentación de la plataforma
Este viernes la plataforma mantendrá la primera reunión junto a los vecinos. La cita es el la casa de la cultura Manuel Lueiro Rei a partir de las siete de la tarde.
Desde la organización invitan a acudir a este encuentro “que non entenden de partidos políticos senón de mellorar os portos” .