La espera para comenzar las obras de mejora en la subida a Meloxo, continúa. Tal y como señaló en el Pleno, el alcalde en O Grove, José Cacabelos, después de haber sido preguntado por este tema por el portavoz de Esquerda Unida, José Antonio Otero, actualmente ya cuentan con la cesión de prácticamente todos los terrenos necesarios para llevar los trabajos a cabo pero, todavía están pendientes de localizar a algunos de los dueños.
Así, Cacabelos indicó que esperan que esta misma semana puedan contactar con estas personas para lograr, finalmente, la cesión de la totalidad de los terrenos que se precisan para el proyecto.
De no ser así, señaló el alcalde, lo que harán será publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO) para que los propietarios puedan acceder a esta comunicación y sean conocedores de una manera oficial.
Mejora muy demandada
El siguiente paso que tendrá que dar el Concello tras conseguir la cesión de los terrenos para las obras será entregar la documentación a la diputación de Pontevedra, ya que será esta administración la encargada de financiar estos trabajos.
La mejora de la subida a Meloxo es una de las actuaciones más demandadas por los vecinos de O Grove desde hace varios años. Esto es así porque, a los múltiples problemas de saneamiento derivados de las averías que se suceden en las tuberías, se le añade la falta de seguridad que hay en esta carretera tanto para el tránsito de vehículos a motor como para los peatones