La Diputación de Pontevedra aprobó hoy en junta de gobierno una partida de 133.765 euros en favor del Ayuntamiento de A Illa de Arousa. Los fondos están destinados a la cofinanciación de la compra de terrenos en el entorno del campo de fútbol del Salvador Otero, para ampliar la zona deportiva actual, de cara a la construcción del ansiado pabellón de deportes.
La operación comporta un presupuesto conjunto de 165.807 euros, de los cuales el Concello aportará los restantes 32.042 euros.
La aportación provincial se moviliza a través del Plan +Provincia, que este viernes aprobó inversiones por un total de 1,1 millones de euros para diferentes municipios pontevedreses.
En el caso de A Illa de Arousa, desde el Concello indican que, actualmente, se negocia con varios propietarios la adquisición de los terrenos necesarios para esta ampliación de la zona deportiva.
La consecución del pabellón de deportes es una vieja aspiración del municipio insular, que cuenta con una gran actividad deportiva, pero que carece de esta infraestructura, teniendo que hacer uso de las instalaciones escolares cuando es necesario.