La Diputación entrega obras por valor de tres millones a varios concellos de O Salnés y el Ulla-Umia

La Diputación entrega obras por valor de tres millones a varios concellos de O Salnés y el Ulla-Umia
El presidente de la institución provincial, Luis López | CEDIDA

La Diputación de Pontevedra ha entregado varias obras a 18 municipios pertenecientes a cuatro proyectos que contaron con un presupuesto total cercano a los 3 millones de euros, de los cuales el 80 % fue financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) a través del fondo Feder 2014 - 2020.


Según informó ayer su presidente, Luis López, las obras se llevaron a cabo en los municipios Cañiza, A Guarda, Agolada, Baiona, Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Crecente, Forcarei, Marín, Meaño, Meis, Mondariz-Balneario, Nigrán, O Grove, Ponteareas y Pontecesures.


Por un lado, se trata de obras para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones de tratamiento de agua de ocho municipios, que contó con un presupuesto de 709.000 euros y, por otra parte, se renovaron las instalaciones de alumbrado exterior en 14 municipios a través de tres proyectos que disponían de un presupuesto conjunto cercano a los 2,1 millones. 

 

Avance en la digitalización municipal

Por otra parte, la Xunta de Goberno de la Diputación dio ayer luz verde a la compra de equipamientos informáticos inteligentes para 50 concellos con la finalidad de facilitar “a mobilidade e a produtividade dos empregados públicos”. 


Fuentes provinciales indicaron que, con este presupuesto de 731.561 euros, se inicia la licitación de la última de las cinco líneas del proyecto de transformación digital de los concellos de menos de 20.000 habitantes, un programa financiado con 2,5 millones de euros de fondos europeos.


Segundo el presidente, Luis López, esta línea completa una iniciativa “que nos vai permitir modernizar os concellos da provincia de menos de 20.000 habitantes para que poidan garantir e prestar un servizo de maior calidade á cidadanía”. 


Más al detalle, 609.128 euros se destinarán a la compra de 546 portátiles estándar y otros 122.432 euros serán para 93 equipos avanzados, con más capacidad para que los técnicos puedan desarrollar tareas más complejas Todo este material se repartirá entre los 50 ayuntamientos que los han solicitado. 

La Diputación entrega obras por valor de tres millones a varios concellos de O Salnés y el Ulla-Umia

Te puede interesar