La Diputación invertirá 720.000 euros en humanizar tres rúas en el barrio de Sineiro

Los diputados Javier Tourís y Marcos Guisasola visitaron ayer la zona para anunciar las mejoras
La Diputación invertirá 720.000 euros en humanizar tres rúas en el barrio de Sineiro
Los diputados Javier Tourís y Marcos Guisasola durante su visita al barrio de Sineiro | Cedida

La Diputación de Ponteveda, a través de los diputados Javier Tourís y Marcos Guisasola, anuncia que financiará íntegramente la segunda fase de su proyecto de humanización en tres rúas del barrio de Sineiro, en O Grove, con una inversión total de cerca de 720.000 euros. 


Este proyecto ya tenía consignados cerca de 540.000 euros del Plan Extra, pero ahora la institución provincial también asumirá el porcentaje de financiación municipal a través del Plan +Provincia, con una aportación de otros 180.000 euros que se aprobará próximamente en la junta de gobierno.


Entre los trabajos se contempla abarcar las calles Extremadura, Valencia y La Rioja, para reorganizar los espacios viarios mejorando su seguridad, la movilidad peatonal y la accesibilidad, creando espacios de calidad en este barrio de escasa afluencia de tráfico rodado y caracterizado por fuertes pendientes. Las tres calles contarán con plataforma única, eliminando los bordillos y unificando el sentido de la circulación, entre otras acciones.


Los diputados provinciales visitaron ayer este barrio para anunciar estas actuaciones y incidir en su iniciativa de transformar las vilas provinciales. 

La Diputación invertirá 720.000 euros en humanizar tres rúas en el barrio de Sineiro

Te puede interesar