El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria de la Xunta, Antón Acevedo, visitó ayer a los mayores y al personal de la residencia de Ribadumia DomusVi. Durante el encuentro se interesó sobre sus preocupaciones y atendió a sus propuestas para seguir mejorando la atención a los mayores, informaron fuentes autonómicas.
La visita coincidió con una de las iniciativas temáticas que realizan desde el centro para ofrecer variedad de propuestas a los residentes y consistente, en esta ocasión, en una jornada de tapas y vermú sin alcohol para lo cual incluso se monta una barra de aperitivos. Durante la misma, el director xeral aseguró que el Gobierno gallego sigue trabajando para poner a la disposición de las personas mayores “servizos que estean adaptados as súas necesidades”.
En este sentido, se refirió a la progresiva implantación del nuevo modelo de cuidados de Galicia, que tiene como “obxectivos mellorar a calidade asistencial nos centros a través dunha maior coordinación sociosanitaria, o aproveitamento das vantaxes das novas tecnoloxías para facilitar os coidados e o traballo dos profesionais e propiciar cambios estruturais que fomenten a sensación de fogar para os residentes”, indicaron las mismas fuentes.
Cabe recordar que la residencia también ha sido noticia recientemente por un conflicto laboral que incluso ha llevado a la plantilla a realizar protestas públicas.