El estreno del documental dedicado a Lolita Aguín y a sus compañeras del taller de costura –quienes estuvieron presentes en el evento– acogió a unas 200 personas, las cuales quedaron muy contentas y conmovidas con la proyección. “A verdade é que foi moi emotivo”, comenta Elena Martín, nieta de la costurera.
La obra ‘As Mulleres dos Fíos’ vio por primera vez la luz el pasado fin de semana, en el auditorio de O Grove. Tras su proyección, las compañeras de Aguín subieron al escenario para compartir, en primera persona, su experiencia en el taller, así como para hacer un homenaje a la difunta modista.
Posteriormente, tuvo lugar uns desfile de modelos organizado por Rita Domínguez, en el que se mostraron diferentes confecciones de la marca Creaciones Lor. “Moita xente veu vestida coa roupa deseñada por Lolita e por todas as mulleres”, cuenta la nieta de la modista.
Totalmente satisfecha con el estreno, Elena destaca que para ella “o máis importante é que as mulleres dos fíos quedaran contentas”, objetivo que considera haber logrado.