La asociación de comerciantes de O Grove, Emgrobes, colaboró un año más con la Asociación Canina Galega para la organización del XVI Concurso Nacional Canino. Junto a otros colaboradores, tratan de dar continuidad a este tipo de actividades con el fin de promover el turismo en temporadas de baja afluencia.
El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en los jardines del centro comercial O Redondo, en la Illa da Toxa. En la competición participaron más de 200 perros de diferentes razas, acompañados de sus familias desde distintas partes de Galicia y España.
La cita ya es un habitual en el municipio meco, atrayendo año tras año a muchos interesados que aprovechan la ocasión para visitar la localidad y disfrutar de los productos locales en los establecimientos.
Durante la actividad, los visitantes pudieron disfrutar de un servicio de pulpeiro y la cafetería de O Redondo estuvo llena durante todo el día. La entrega de premios tuvo lugar el domingo por la tarde, a partir de las cuatro y media.
Asimismo, desde Emgrobes destacan el hecho de potenciar iniciativas para un nicho tan concreto como es el de los amantes de los animales, señalando también la multitud de establecimientos petfriendly que hay en O Grove.
Concurso Nacional Canino
En el concurso solo podían participar perros de pura raza, los cuales fueron valoradores por jueces de la Real Sociedad Canina de España, siguiendo las características de cada estándar racial. Además, este año el certamen era de especial importancia pues puntuaba como requisito obligatorio para poder ser campeón de Galicia.