La asociación de comerciantes y empresarios Emgrobes considera “un éxtio” la campaña de “volta ó cole”, que culminó el domingo con una fiesta infantil en la Praza de O Corgo con hinchables, agua, toro mecánico y juegos al aire libre, después que se aplazara la cita del viernes por las previsiones de lluvia. La patronal defiende así los buenos resultados de esta campaña, cuyo formato se reeditó esta edición tras el éxito de años anteriores.
De igual modo, Emgrobes llevó a cabo dos sorteos a través de las redes sociales de vales de compra canjeables por material escolar, que serán consumidos estos días por las personas agraciadas con el premio, con el objetivo de fomentar la reinversión en el comercio local y se ayude a dos familias a ahorrar un sus gastos en una época tan importante como la vuelta a las aulas de los más pequeños.
Una vez cerrada esta campaña, la patronal ya aborda la organización de las siguientes actividades para el fomento del consumo en el comercio local ante la cercanía de la Festa do Marisco, para la que queda menos de un mes. Emgrobes prepara así el Grovestock, una Feria de Oportunidades que se llevará a cabo durante el puente del Pilar, coincidiendo así con el punto álgido de la cita gastronómica. Una fiesta en la que también organizarán las Xornadas Gastronómicas A Cociña do Mar, un showcookiing de promoción de productor de la Ría el día 10 de octubre, en la carpa institucional. Además, la entidad anuncia que ya ultima las XXI Xornadas da Centola de O Grove, de cara al mes de noviembre.