La confrontación entre el alcalde de O Grove, José Cacabelos, y la Asociación de Empresarios de la zona de A Revolta, formada por hoteles, restaurantes, comercios y apartamentos, continúa. El motivo: el semáforo instalado en As Salinas que, actualmente, sirve de acceso desde la zona de A Revolta a la playa de a Lanzada.
Mientras el primero indica que esa señal de tráfico es la culpable de las retenciones a la entrada y salida de O Grove, los segundos, que conforman buena parte del tejido empresarial y turístico de la zona, no solo reinciden en el que el semáforo no es el culpable de los atascos, sino que, indican “la razón es que la gran cantidad de vehículos que salen de las playas se encuentran con cuatro rotondas”.
Para solucionarlo, señalan, el alcalde de O Grove debería de solicitar doble carril de salida en la vía rápida, además de agentes de refuerzo para ayudar a la circulación en las rotondas.
Desde la asociación le piden a Cacabelos que “no le dé más vueltas” a este tema y le recuerdan que, sus propios vecinos de O Grove cuentan que “tiene el Concello patas arriba”. Por todo ello, le recomiendan, entre otas cosas, que limpie la rotonda de O Bao, mejore los accesos a la playa o intente conseguir Bandera Azul para a Lanzada.