La experiencia enoturística de la bodega Paco & Lola está entre las once seleccionadas como las mejores por los usuarios de la marca Aladinia.com. Se trata de la web número 1 de España en regalos de experiencias que pidió a sus clientes que eligieran las mejores bodegas del país para catar sus vinos y la cooperativa de Meaño es junto a una de Lugo, las dos únicas gallegas.
Desde la plataforma explicaron que se pidió valorar su diseño, ubicación, explicaciones, originalidad y otras actividades, además de la calidad de sus vinos.
Al mismo tiempo, sus responsables destacaron que este tipo de experiencias, visitar bodegas y catar vinos, es una de las más solicitadas por los españoles y que la enológica en concreto “ha aumentado un 8 % en el último año”. En sentido recordó que en España hay 36 rutas del vino que cada año reciben a casi tres millones de personas “con un gasto cercano a los 80 millones de euros”.
En el caso de la firma Paco & Lola recordaron que pertenece a la Ruta do Viño Rías Baixas (la bodega está adscrita a esta denominación de origen) y que se ha destacado que es una “bodega joven y moderna con una forma de hacer y de experimentar el vino de forma diferente. Son conocidos por su forma divertida y sofisticada, como el “vino de lo lunares” –por el diseño de su albariño buque insignia–, pero cumplidores de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, impulsando la garantía de igualdad de género y oportunidades, así como la no discriminación y aceptando el reto medioambiental con la mejora de sus procesos, instalaciones y cadena de suministros”.