El ERE del Balneario de La Toja pone también en riesgo el empleo de ocho camareras de piso

El ERE del Balneario de La Toja pone también en riesgo el empleo de ocho camareras de piso
La manifestación convocada por el comité convocó a unas 150 personas, según la CIG | Cedida

Más de un centenar de personas se manifestaron esta mañana en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el Grupo Hotusa en el Hotel Balneario Eurostars Isla de La Toja, que causará la pérdida de empleo de 26 personas de las 36 que integran la plantilla. Asimismo, el responsable comarcal en O Salnés de la CIG, Xoán Xosé Bouzas “Tupi”, alertó ayer que al reconvertir el hotel en un establecimiento de temporada (al fijar su apertura de Semana Santa a diciembre) también se pone en riesgo los empleos de las camareras de piso, que están subcontratadas a través de la empresa de trabajo temporal Linton Grey. Así, dicha firma ya habría comunicado a las ocho trabajadoras que tienen un trabajo fijo a tiempo completo el cambio de condiciones. Así, denuncia Bouzas, o aceptan ser fijas discontinuas, con un periodo de trabajo de nuevo meses o ser despedidas. “A mesma oferta coa mesma chantaxe”, sin que se ofrezcan a las empleadas ninguna otra opción.


En esta línea, el responsable comarcal de la CIG —sindicato con mayoría en el comité de empresa— indicó que, al marcar la ley un mínimo de diez trabajadores para obligar a la empresa realizar un Expediente de Regulación de Empleo, podrán ser despidas individualmente sin tener que llegar a un consenso.


Con respecto al ERE presentado por el Grupo Hotusa, que afectará a 26 personas (21 despidos y el cese de las relaciones laborales con otros cinco empleados), la CIG reiteró que se judicializará el proceso para pedir su nulidad. Además, el comité convocó también otras diez jornadas de huelga, siendo las más próximas el martes 17, el jueves 19 y el sábado 21, donde también se convocarán movilizaciones para que empleados, delegados sindicales de la CIG y el vecindario meco puedan mostrar su repulsa hacia este conflicto laboral. 

El ERE del Balneario de La Toja pone también en riesgo el empleo de ocho camareras de piso

Te puede interesar