La esperada sustitución de la iluminación del campo de fútbol de Testos, en A Illa de Arousa, comenzará esta semana, una vez terminen las fiestas. Unas celebraciones que en A Illa duran un día más que en el resto de la comarca, al celebrar hoy la jornada de su patrón, San Julián.
El alcalde, Luis Arosa, confirmó el arranque de los trabajos durante el Pleno celebrado la semana pasada. Lo hizo a preguntas del conservador Matías Cañón, que insistió durante los últimos meses en el seguimiento de la demora de esta actuación.
En un Pleno anterior, el gobierno local había indicado los motivos de esta tardanza. Aunque la subvención para la instalación de la nueva iluminación fue comunicada el pasado mes de mayo, estos fondos únicamente cubrían la actuación de renovación de los focos. No obstante, aparecieron posteriores problemas en las estructuras de las torretas, por lo que fue necesario buscar solución y presupuestarla para poder iniciar el conjunto del os trabajos.
La ayuda provincial concedida fue de 31.350 euros y se cambiarán los focos por otros de nueva tecnología led. Era una demanda del Céltiga, ante el mal estado de las luminarias actuales, afectada por corrosión y algunas incluso sin funcionar.