El Concello de Meis sacó finalmente a licitación el contrato de explotación del bar ubicado en el corazón de la Ruta da Pedra e da Auga, en las inmediaciones de la llamada Aldea Labrega.
El concurso público se abrió esta pasada semana, con plazo hasta las 10 horas del 9 de mayo para que los interesados en hacerse con la gestión del negocio puedan presentar ofertas.
El pliego de condiciones recoge una duración del contrato de dos años, a partir de la fecha de inicio de la actividad. Esta duración se podrá prolongar anualmente, previa solicitud por el adjudicatario y por acuerdo expreso del órgano de contratación, hasta un máximo total de cuatro años.
En cuanto a la oferta económica, se indica que no deberá ser inferior al 6 % del valor del bien, que, según el inventario municipal, es de 34.000 euros, incluyendo la edificación principal, anexos y el terreno.
Finalmente el pliego recoge que los licitadores, en sus propuestas, ofertarán importes no inferiores a 3.500 euros anuales, más IVA, en favor del Concello.
La oferta económica más ventajosa para el Ayuntamiento que presente cada aspirante será determinante, ya que esta pesará en un 80 % en los criterios de adjudicación. El otro 20 % restante se corresponde con la posibilidad de ofertar mejoras, como la incluida en el pliego: Dotación e instalación de un televisor de 54 pulgadas.
También se contemplan periodos de apertura mínimos al año. Así, de marzo a mayo, ambos meses incluidos, además de entre octubre y noviembre: deberá abrirse todos los fines de semana —de viernes a domingo— y días festivos.
Entre junio y septiembre se deberá abrir todos los días, pudiendo cerrar un día por semana. Fuera de estos periodos, la apertura quedará a libertad del adjudicatario. En materia de horarios, se ajustará a la normativa.