Las familias del Cabanillas de Cambados anuncian protestas contra la supresión de tres profesores

Las familias del Cabanillas de Cambados anuncian protestas contra la supresión de tres profesores
Familiares y estudiantes mantuvieron una reunión el pasado jueves | cedida

Las familias de los alumnos del IES Ramón Cabanillas se movilizarán en los próximos días con actos de protesta contra la supresión de tres profesores para el próximo curso escolar. Están “indignados e preocupados” porque denuncian que, entre otras cosas, supondrá no poder hacer tres grupos de primero de ESO, en el que están matriculados 61 estudiantes.


Padres y estudiantes mantuvieron el pasado jueves una reunión para evaluar la situación ante el anuncio de la Xunta de que rebajará la plantilla en tres docentes. Además de “indignados”, se muestran “preocupados” por los efectos que va a tener, empezando porque en primero de ESO tendrán que hacerse dos aulas con 30 estudiantes en cada una. De hecho, hace unos días la comunidad educativa censuraba este recorte asegurando que irá “en detrimento da calidade do ensino e por tanto en prexuízo do noso alumnado”, además de que “tampouco permite unha atención” a los que tienen necesidades especiales.


En el listado de problemas que supondrá también incluían que “moi probablemente debamos renunciar” al plan de bibliotecas, la radio escolar, las actividades de refuerzo e incluso al Bachillerato de Excelencia que ofrece actualmente, entre otras cuestiones.


El BNG también se ha hecho eco de sus quejas y ha llevado al Parlamento galego una serie de iniciativas por la supresión de estas plazas y las de otros centros escolares cambadeses. En concreto, denunció que habrá seis docentes menos sumando la supresión de uno en el IES Asorey, otro en la Escola Infantil da Pastora y un tercero en el colegio Antonio Magariños

Las familias del Cabanillas de Cambados anuncian protestas contra la supresión de tres profesores

Te puede interesar