El Concello de O Grove cierra su paso por la feria de turismo Fitur con un papel relevante dentro de las presentaciones de Turismo de Galicia, la Mancomunidade de O Salnés y la Diputación de Pontevedra.
La península meca destacó con la Festa do Marisco en la presentación de las fiestas enogastronómicas más importantes del territorio, al igual que la Fiesta del Albariño de Cambados.
El alcalde, José Cacabelos intervino en la presentación de la Xunta para hablar sobre las excelencias de la Festa do Marisco y se mostraron dos vídeos, el primero sobre la actividad marisquera y el desarrollo del evento y un segundo audiovisual sobre la última edición. “Una imagen vale más que mil palabras”, recalcó.
Asimismo, O Grove tuvo especial protagonismo en la propuesta de la Mancomunidade de O Salnés como destino pet friendly, reconocido como villa de refencia en el turismo con animales y también formó parte de la presentación de la Diputación de Pontevedra, que dentro de “Orixe Rías Baixas” ensalzó el trabajo de las colareiras de O Grove.
Por otra parte, el Camping Paisaxe II ubicado al pie de las playas de San Vicente de O Grove renovó en el marco de Fitur su distintivo Q de calidad turística, convirtiéndose además en el primer camping en Galicia en obtener el distintivo especial “S de Sostenibilidad” que otorga el ICTE.