Ni el mal tiempo, ni tampoco la borrasca Kirk pueden con la LXI Festa do Marisco de O Grove. Los comensales no fallan con su cita con el marisco de la Ría de Arousa y, un día más, volvieron a abarrotar las mesas colocadas en la carpa de degustación.
Así, por ejemplo durante todo el día del martes se vendieron más de 6.500 tiques y, en el día de ayer, tan solo en horario de mañana se sobrepasaron los 3.100, vendiendo un total de 250 raciones de pulpo, 157 de arroz de marisco. 100 de croquetas y 136 de navajas a la plancha.
Entre los visitantes, uno especial, el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, que destacó el papel de este evento en la promoción del consumo de los productos del mar ya que atrae cada año a más gente “tanto de dentro como de fóra de Galicia”. Villares también destacó, durante su paseo por los diferentes puestos y tras degustar alguno de los manjares que allí se ofrecen, que “esta festa e un xeito tamén de homenaxear e poñer en valor o traballo dos profesionals do mar que fan posible que o mellor marisco chegue nas mellores condicións aos mercados”.
Hoy la fiesta sigue y tiene preparadas diferentes actividades. Además de la apertura de carpas tanto de mañana como de tarde - a las doce y a las siete y media respectivamente - está previsto que a las cinco y media comiencen las XVI Xornadas Gastronmómicas “A cociña do mar” organizado por Emgrobes que este año contará con diferentes cocineros que mostrarán diversas maneras de cocinar productos especiales como es la almeja reló, los carneiros o el melgacho.
Además continúa el ForoAcui en el auditorio del municipio y a las ocho tendrá lugar una conferencia en el marco del XXXVI Ciclo Cultivando o Mar en la Sala das Cunchas (en la planta baja del Concello).
Los encargados de animar con su música las carpas serán, por la tarde el grupo de pandereteiras de Adro Vello y por la noche, a partir de las once, los grupos locales Carismáticos y Santero y Los Muchachos.