La Festa do Pan de Ribadumia celebra, el próximo sábado diez de agosto, su vigésimo primera edición y busca superar los más de 1.300 participantes.
Como en años anteriores, la carballeira de la localidad será el escenario perfecto para que, vecinos y visitantes prueben diferentes variedades de pan y, además, elaboraciones singulares como las chulas o las papas de harina, elaboradas por vecinas de Ribadumia.
Además, esta XXI Festa do Pan también contará con los tradicionales concursos de postres caseros y empanadas de maíz que, sobre las diez de la noche, dará el nombre de los ganadores.
La jornada estará llena de actividades, así, además de diferentes espectáculos y juegos infantiles, también se hará una ruta hacia los muíños de Batán y una muestra de los diferentes pasos para la elaboración del pan.
“Este é un evento moi importante para Ribadumia, concello no que estamos intentando cada día potenciar máis os eventos culturais, deportivos e gastronómicos”, señaló el alcalde del municipio, David Castro. En la presentación, además de agradecer a todos los organizadores, Castro, quiso invitar tanto a vecinos como a visitantes a acudir a la carballeira el diez de agosto para “coñecer unha das festas máis populares da comarca de O Salnés.”
Interés Turístico de Galicia
El Concello de Ribadumia busca que la presentación de la fiesta del próximo año sea diferente y puedan indicar que el evento se ha convertido en un festejo de Interés Turístico de Galicia.
El alcalde del municipio, David Castro, indicó en la presentación de este evento que ya están haciendo las gestiones correspondientes para que así sea. “Nestes momentos estamos a presentar a documentación precisa”, señaló Castro