Las firmas para reabrir la Praza de Asorey de Cambados suben a 700 y los afectados acudirán al Pleno

Quieren conocer las primeras reacciones del Concello ante la presentación de su escrito en la jornada de ayer
Las firmas para reabrir la Praza de Asorey de Cambados suben a 700 y los afectados acudirán al Pleno
Imagen de archivo de algunos comerciantes contrarios al cierre | G. SALGADO

Finalmente las firmas recabadas para reclamar la reapertura de la Praza de Asorey superan las 700 y los promotores de la recogida acudirán mañana al Pleno de la Corporación porque el asunto se va a debatir a través de una moción del PP que se ha posicionado a favor de estos vecinos. Se trata de residentes, comerciantes, hosteleros, clientes y usuarios de los servicios de carga y descarga que se quejan de que la peatonalización ha sido una decisión tomada de “manera unilateral” y “sin planificación”, así que de primeras piden su retirada, además de una serie de medidas en materia de limpieza, aparcamientos y seguridad vial que consideran contribuirá a mejorar su vida cotidiana y la marcha de los negocios. 


Los impulsores registraron ayer en el Concello las firmas junto a un documento con sus demandas y aunque que saben que no podrán participar en la sesión, con su asistencia quieren conocer la primera reacción a su petición. No obstante, también esperan una respuesta por escrito.  Cabe recordar que hace unos días, el concejal de Seguridade Cidadá y de Obras, José Ramón Abal Varela, presentó un borrador con medidas para mejorar la operativa de carga y descarga en la zona de Fefiñáns que incluía novedades importantes como permitir el tránsito de los titulares de negocios con sus vehículos particulares para realizar tareas rápida de carga y descarga.


También ampliaba el horario para el reparto convencional, además de crear un aparcamiento exprés, entre otras cosas, y abrir la puerta a autorizaciones especiales para empresas de servicio a domicilio. 


Sin embargo, para los afectados no es suficiente en el sentido de que defienden que la reordenación de tráfico rodado implantada en los alrededores para poner en marcha la peatonalización, así como la eliminación de plazas de aparcamiento y alejar la zona de carga y descarga del centro de mayor actividad está generando problemas de tráfico y les está perjudicando en otros aspectos, además de censurar el empleo de unos maceteros para cortar el paso de coches.  

 

 

Las firmas para reabrir la Praza de Asorey de Cambados suben a 700 y los afectados acudirán al Pleno

Te puede interesar