Los GEAS localizan el vehículo del fallecido tras caer al mar en el puerto de Portonovo

Los buzos especializados localizaron esta mañana el coche hundido que ahora tendrán que retirar del mar para proseguir con la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil para esclarecer las causas del suceso
Los GEAS localizan el vehículo del fallecido tras caer al mar en el puerto de Portonovo
Buzos de los GEAS inspeccionaron los fondos del puerto | ELENA FERNÁNDEZ EP

Los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) acaban de localizar el vehículo en el que se precipitó al mar el vecino de Noalla fallecido este jueves en el puerto de Portonovo.

 

Según confirman fuentes de la Guardia Civil, tras realizar dos inmersiones en la tarde de ayer sin éxito debido a las malas condiciones meteorológicas, los profesionales volvieron a echarse al mar esta mañana dando con el paradero del vehículo, que ahora tendrán que retirar del mar para proseguir con la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil para esclarecer las causas del suceso. 

 

El coche fue localizado debajo de las embarcaciones del primer pantalán del Club Náutico de Portonovo, lejos de la zona desde donde se habría caído. Esto, explica el patrón mayor de Portonovo, Martín Domínguez, pudo deberse a la fuerza del viento y el oleaje. "O coche ao caer tarda uns minutos en afundirse e seguramente o vento como era moi forte e sopraba sur-suroeste o arrastrou ata alí". 

 

Por el momento no hay ningún plan para la retirada del vehículo y será la aseguradora la que determine como se realizará el procedimiento y los medios necesarios. La zona donde se encuentra el coche está balizada y no obstruye el paso de ninguna embarcación por lo que se esperará a que amaine el tiempo para el levantamiento del vehículo.

 

La víctima pidió auxilio

Fue la propia víctima, un vecino de Noalla de 44 años, la que alertó al 112 nada más caer al agua con su vehículo en torno a las 4:26 de la madrugada, indicando que escuchaba como el agua entraba en el coche y avisando además de que no sabía nadar.


Inmediatamente se desplegó el operativo formado por el servicio de Urgencias Sanitarias 061, los Bomberos de Ribadumia, el servicio municipal de Emerxencias de Sanxenxo, Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el servicio de Guardacostas de Galicia para tratar de dar con el hombre. El personal de seguridad del puerto informó de que el vehículo había caído entre la lonja y el embarcadero.


Sin embargo, la escasa visibilidad y las malas condiciones del mar impidieron dar con la víctima hasta las 6.00 horas de la madrugada, cuando la Policía Local solicitó al 112 la presencia de personal sanitario del 061 para certificar el fallecimiento del hombre, cuyo cadáver fue localizado por  un marinero que estaba de guardia nocturna, flotando entre las embarcaciones del puerto. 


Según indicaron los medios intervinientes, todo parece indicar que el conductor consiguió salir del interior del vehículo en el momento de precipitarse al agua, sin embargo, el viento y las corrientes existentes en esos momentos lo desplazaron hasta el lugar donde fue localizado. Tras ser rescatado el cuerpo del hombre se procedió al levantamiento del cadáver pasadas las 8:30 de la mañana. 

Los GEAS localizan el vehículo del fallecido tras caer al mar en el puerto de Portonovo

Te puede interesar