El reputado gestor cultural y actual director del Es Baluard-Museo de Arte Contemporáneo de Palma de Mallorca, David Barro, ayer el reconocimiento anual de la Fundación Manolo Paz. Con este premio, la entidad del prestigioso escultor cambadés quiere reconocer la trayectoria del que también fue director de la Fundación Didac durante siete años y medio hasta el presente, cuando fue nombrado máximo responsable de la institución mallorquina. “Para o arte galego e español é un dos grandes comisarios”, explicaba Paz el día de la presentación. Con este galardón, quiere destacar su recorrido y aportación, en especial su trabajo relacionado con el arte y el diseño, la innovación cultural y el desarrollo sostenible.
La cita reunió a autoridades como los conselleiros José López (Cultura) y Román Rodríguez (Educación), el presidente provincial, el alcalde, etc. así como a un nutrido público, que pudo disfrutar de un cierre con vino de la bodega Paco & Lola y conservas delicatessen de Conservas Daporta.
Faia Díaz & Benxamín Otero pusieron la música a la IX Xornada de la Fundación en la que no faltó una charla a cargo del homenajeado y la intervención artística “Mariscadoras” de Adrián Baúlde.