El Concello de O Grove cortará a partir de mañana lunes el tráfico en un tramo importante de la calle Alexandre Bóveda, el comprendido entre las calles Sol y Brañal, para cambiar la tubería de la red de abastecimiento de agua. Los trabajos durarán de tres a cuatro semanas y ha creado un plan de tráfico para posibilitar los accesos a los vecinos y servicios y evitar al máximo las complicaciones que pueda provocar en el tráfico general del municipio. Se permitirá la entrada desde Terra de Porto y se recomienda acceder desde Portugal y bajada de Hortos.
El alcalde, Jose Cacabelos, indicó que la empresa facilitará el paso a los garajes “siempre que la obra lo permita”, pues recordó que el colector va por el centro del vial y se va a cambiar por completo. También detalló que quedará abierto el tramo desde el cruce hasta la confluencia con el Brañal, y se podrá acceder tanto a Rosalía de Castro, Conchases y el Brañal, y de la misa forma quedan totalmente abiertas las calles Sol y Holanda. No obstante, habrá cambios de sentido en la travesía de Terra de Porto y la Xiela.
Asimismo, a las personas que tengan que llegar a Viña de Millán, O Conde, Jaime Amézaga, Rons, Porto Meloxo y Virxe das Mareas, destacando el caso de trabajadores de las fábricas de la zona, les recomendó que cojan la Avenida de Portugal y luego vayan por Hortos o el propio Porto de Meloxo y no se adentren en Bóveda, pues darán más vueltas de las necesarias.
Las obras responden a la necesidad de renovar esta infraestructura.
Apagón por una avería
Por otra parte, preguntado al respecto, el alcalde explicó que una avería en la central de Vilalonga provocó el corte del suministro eléctrico registrado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Duró unas dos horas, aproximadamente, y afectó a bastantes viviendas. l