El Concello de O Grove completó la instalación de la primera estación de carga para vehículos eléctricos que complementan las obras de humanización de la calle Alexandre Bóveda.
Era un compromiso del ejecutivo meco para mejorar el turismo y la sostenibilidad en el municipio pero se hizo esperar. Desde el grupo municipal de Esquerda Unida se hacen eco de este ansiado servicio que había sido una promesa en el año 2018, cuando se realizó la primera preinstalación delante de la Cofradía en O Corgo, pero todavía no dispone de este servicio.
En el año 2021, el portavoz izquierdista José Antonio Otero presentó en Pleno una moción para que el gobierno de Cacabelos activase el funcionamiento de la estación de carga de la Cofradía y que se ampliase también a las nuevas obras de reforma de calles en Sineiro, Confín o Alexandre Bóveda, siendo esta última la primera en contar con un punto eléctrico.
Desde EU se congratulan por esta nueva estación pero apuntan que “agardamos que non teñan que pasar outros cinco anos para ter instalada a estación de carga na zona do Corgo e, sobre todo, seguir ampliando a rede a outras zonas de afluencia”.