El Concello de O Grove sacó a licitación por 132.377 euros un proyecto para implantar un nuevo sistema de iluminación pública en la Praza do Corgo. Asimismo, se van a eliminar algunas de la columnas instaladas actualmente para eliminar obstáculos y mejorar la accesibilidad estos espacios públicos. La obra se financiará íntegramente con fondos Next Generation de la Unión Europea.
Según incluyen los pliegos del contrato, los proyectores se instalarán en catorce columnas de doce metros para resaltar la plaza, la zona ajardinada y las aceras del entorno, así como otras dos columnas de siete metros con proyectores para iluminar el parque de juegos y la zona ajardinada. La zona objeto del proyecto abarca unos 7.900 metros cuadrados y está prevista la retirada de 14 puntos de luz actuales.
El proceso de licitación es urgente y las empresas tienen de plazo para presentar sus ofertas, a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex), hasta el 21 de diciembre, por lo que el objetivo pasa por iniciar las actuaciones a principios del próximo año. En cuanto al plazo de ejecución, se fija que los trabajos tengan una duración de un mes.
En cuanto a los criterios de adjudicación, se valorarán las ofertas económicas (hasta un máximo de 60 puntos), la reducción de los plazos de ejecución (con un máximo de 30 puntos) y la ampliación del plazo de garantía (10 puntos).