O Grove, protagonista por partida doble en los Premios de Arquitectura e Rehabilitación de Galicia

O Grove, protagonista por partida doble en los Premios de Arquitectura e Rehabilitación de Galicia
El proyecto del Auditorio e Escola de Música de O Grove se llevó una mención en la gala de entrega de premios

O Grove fue uno de los protagonistas de la entrega de los IV Premios de Arquitectura e Rehabilitación de Galicia, que suponen el reconocimiento a la calidad de las edificaciones terminadas en los años 2020, 2021 y 2022. Entre ellos, el proyecto que compone la huerta y el invernadero del restaurante grovense Culler de Pau, que se alzó con uno de los premios especiales de sostenibilidad, firmado por Faustino Patiño y Juan Ignacio Prieto —del estudio Prieto Patiño Arquitectura SLP— que reivindicaron en la cita que la sostenibilidad va mucho más allá de una etiqueta o un certificado. También tuvo su espacio en la cita el proyecto del nuevo Auditorio e Escola de Música de O Grove, que estaba nominado y recibió una mención en la gala de entrega de los premios. 


El alcalde meco, José Cacabelos, estuvo presente en la cita y se congratuló por el reconocimiento de estos proyectos, uno público y uno de carácter privado, así como por el protagonismo que adquirió el municipio en dicha gala. Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar su intención de seguir dando pasos para la aprobación definitiva del PXOM, con el objetivo de “seguir avanzando” en la ordenación del territorio de la península meca “para poder acoger proyectos cada vez más innovadores.
 

Resto de galardonados

En cuanto al resto de galardonados, Pedro de Llano Cabado —que mostró el rico pasado arquitectónico de la comunidad en su enciclopedia “Arquitectura popular en Galicia— recibió el Premio Especial a la trayectoria profesional, mientras que Carlos Jorreto Veiga fue premiado en la categoría de arquitecto técnico.


Por otra parte, el espacio residencial de Cornes, en Santiago de Compostela, o la ya finalizada rehabilitación de unas dependencias administrativas en la ciudad de A Coruña, que dieron lugar al llamado Espazo Amizar, recibieron el Premio Galego de Arquitectura y el Premio Galego de Rehabilitación, respectivamente

O Grove, protagonista por partida doble en los Premios de Arquitectura e Rehabilitación de Galicia

Te puede interesar