La parroquia de San Vicente de O Grove recibió ayer a Juan Prieto Cacabelos (Pichi) tras su último reto solidario para conseguir fondos para los más necesitados.
En esta ocasión, el grovense se lanzó a conquistar los tres mares en bicicleta para ayudar a la parroquia y su párroco, Juan Ventura, en su objetivo de construir una escuela para los niños de Venezuela.
Así, en su reto "3 mares para 1 escuela", Pichi partió el pasado 15 de noviembre a Valencia y el mar Mediterráneo desde donde empezó un recorrido en bicicleta de 1.650 kilómetros, pasando por diferentes localidades hasta llegar al mar Cantábrico, y por último al océano Atlántico con su tierra, O Grove, como destino final.
Después de 17 días, Juan Prieto fue recibido ayer en el Adro de la Iglesia de San Vicente por el párroco y miembros de Cáritas de O Grove que agradecieron su gran acción y solidaridad una ocasión más.
Pichi tiene abierto un número de cuenta donde quién lo desee puede hacer su aportación para poner su granito de arena en esta escuela de Venezuela.
Por ahora lleva 255 euros recaudados pero todavía hay tiempo para colaborar haciendo un ingreso en la cuenta ES37-0081-2306-7600-0605-0814 del Banco Sabadell y seguir el reto en www.migranodearena.org/widget/3-mares-para-1-escuela o en las redes sociales de Juan Prieto donde relata cada día de sus aventuras solidarias.