El alcalde de O Grove, José Cacabelos, anunció los datos exactos de visitantes que ha recibido el municipio y la comarca en octubre, conseguidos gracias a las antenas de telefonía móvil: Fueron 107.123 personas, siendo el Concello de O Salnés que más personas recibió, superando a Sanxenxo en trescientos visitantes. Asimismo, en el caso de los turistas, es decir, los que pernoctaron, se alcanzó los 26.506.
El regidor destacó estos datos como la constatación de O Grove como un “destino turístico contrastado e de referencia en Galicia” y el segundo en importancia durante los meses estivales, tras Sanxenxo.
En esta línea, Cacabelos subrayó el importante factor de atracción al turismo familiar, con posibilidades que van de la Aldea de los Grobits, las numerosas playas y la gastronomía. Además, hizo hincapié en que O Grove “é un dos pobos de Galicia que máis acción desestacionalizadora ten e exerce a través da Festa do Marisco”, consiguiendo batir la marca de los 100.000 visitantes en un mes otoñal.
Así, O Grove aglutinó un millón de los 5,4 millones que visitaron O Salnés entre los meses de junio y octubre, según datos de la Mancomunidade.