La Guardia Civil de Sanxenxo ha detenido a un hombre de 38 años de edad, que ya cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de dinero en un establecimiento de hostelería de la localidad.
Los hechos se produjeron el pasado fin de semana, momento en el que el hombre se personó en un bar y, tras solicitar una consumición, aprovechó un descuido de la camarera para adentrarse en el interior del mostrador y sustraer el bote de propinas con una cantidad aproximada de 400 euros.
Tras ser alertada la Guardia Civil, los agentes establecieron un dispositivo por las calles y locales del municipio que resultó con la localización del individuo en un establecimiento próximo al que había cometido el delito anterior.
Después de ser identificado por medios técnicos tras carecer de documentación y domicilio, se determina su identidad y se comprueba que existen sobre él dos órdenes de búsqueda y detención (una de ellas para su ingreso en prisión por los Juzgados del País Vasco).
El detenido, junto con las diligencias instruidas por el equipo de investigación de la Guardia Civil, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados, decretando su ingreso en prisión.