La Policía Local de Vilanova lanza una campaña especial de “convivencia vecinal” en la que endurecerá los controles y sanciones por dos comportamientos con los que se quiere terminar: la circulación de vehículos sin silenciador y la no recogida de excrementos de mascotas en la vía pública.
Por una parte, la Jefatura de Policía confirma que se han tramitado ya las primeras denuncias por conducir ciclomotores con escape libre o sin silenciador, con multas de 200 euros. También por doblar las placas de matrícula, “para evitar su control”. Este tipo de prácticas en los escapes, “generan un temor, malestar y perjuicios a la gran mayoría de residentes”, indican desde la Policía.
También se repartieron carteles en el comercio local y espacios públicos para dar a conocer la campaña para acabar con las heces de animales sin recoger en la calle. Eso sí, además de esta acción de concienciación, los agentes podrán gestionar igualmente la identificación de los responsables de este tipo de comportamientos a través de la observación directa o bien mediante el empleo de medios telemáticos.