Una mujer resultó herida este fin de semana en las fiestas de San Simón de Baión, después de caer en una alcantarilla o arqueta sin tapa, en plena noche. Algunos testigos apuntan a que al menos otra persona habría sufrido un incidente similar en el mismo fin de semana.
La víctima relata a este Diario que, el sábado por la noche, acudía a la fiesta en la zona del polígono industrial junto a su marido. Caminaban por una acera “cando sentín que desaparecía o chan”. “Levei un golpe tremendísimo, pensei que rompera o xeonllo”.
De ir, sola, afirma, “ninguén me tivera visto, porque os camións aparcados das orquestras impedíano”.
La mujer se había caído en un poco o arqueta sin tapa, en una zona pobremente iluminada. “Non se vía nada, había farolas fundidas”. Ante el dolor y pensando que se había roto una pierna, avisaron a una ambulancia y a la Guardia Civil, para levantar atestado de lo ocurrido. Una vez en el Hospital do Salnés, descartaron en principio la rotura ósea, pero sí confirmaron la presencia de algún tipo de lesión, medicándola. Ayer mostraba la evidente inflamación en la zona, además de un buen hematoma.
Mientras valora qué tipo de medidas emprenderá, hace público el caso para que se subsane cuanto antes la situación. “Nesta alcantarilla que eu caín había ademais paus e outros elementos punzantes. Se fora un neno o que caera, poderiamos estar falando de algo moito peor”. Es más, revisitando el lugar de día, un familiar encontró otra arqueta sin tapar. Y una más únicamente cubierta por un tablón.
Lamentan que, con la multitudinaria fiesta prevista, no se realizase ninguna comprobación del lugar, ya que consideran altamente inseguro la existencia de estos agujeros unidos a falta de luz.