El superviviente del accidente de zódiac del pasado sábado en Vilanova de Arousa, un vecino de Vilagarcía de unos 57 años, continuaba ayer ingresado en el Hospital do Salnés, en observación y con pronóstico grave. Así lo confirmaron a media tarde de este domingo fuentes sanitarias consultadas.
Mientras, la investigación de la Guardia Civil avanza. Fuentes oficiales indican que, al producirse el fallecimiento de una persona, se han instruido las correspondientes diligencias. No obstante, también confirman que todo apunta a un desafortunado accidente, en el que un posible despiste pudo ser la causa que terminó con la embarcación colisionando contra una batea, a la altura del faro que delimita la entrada hacia el puerto de Vilanova de Arousa. Las mismas fuentes sitúan al hombre que permanece herido como patrón de la embarcación siniestrada.
El velatorio de la víctima mortal, la vilaxoanesa María Dolores Navia, de 54 años, comenzó ayer en la sala número 4 del tanatorio de Arosa y se prolongará hasta las 16 horas de hoy, momento en que se procederá a su incineración en la intimidad familiar.