Los hoteles de Sanxenxo cuelgan el cartel de lleno para celebrar Fin de Año

Los hoteles de Sanxenxo cuelgan el cartel de lleno para celebrar Fin de Año
Uno de los hoteles abiertos en Sanxenxo | GONZALO SALGADO

La mayor parte de los hoteles abiertos en esta época en el municipio “están prácticamente llenos” para celebrar la noche de Fin de Año y pasar un par de días en el municipio, tal y como señala Alfonso Martínez, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS). Esto sucede, sobre todo, comenta Martínez, en los establecimientos que ofertan paquetes cerrados en los que se incluyen una o dos noches, spa, cena, la fiesta para despedir el 2024 y el cotillón. Las plazas en estos hoteles, cuenta, se han ocupado “sin hacer anuncios, con gente de otros años”.
 

Desde CETS indican que estos datos demuestran que, a pesar de que continúa habiendo estacionalización en el turismo, cada vez hay más turistas que se animan a visitar Sanxenxo sin ser en verano o en Semana Santa y, es por ello que, “son más los hoteles que abren sus puertas en otras épocas”. Martínez señala que actualmente “hay unos 20 o 30 establecimientos abiertos que están funcionando muy bien” cifra muy superior a la de años anteriores.
 

En cuanto al balance del sector para el año 2024 el presidente de CETS señala que ha sido “muy positivo y mejor que el anterior”. El sector, cuenta, “está contento” ya que fue un verano en el que el municipio registró un gran volumen de visitantes. A pesar de los buenos datos, Martínez señala que, una cosa es “la gente que acude al municipio, teniendo en cuenta que Sanxenxo tiene una marca muy fuerte y un público muy fiel” y otra es la rentabilidad de las empresas que se dedican al turismo. 
 

En este sentido explica que “los costes de todo suben” y por ello las estancias en los hoteles son más cortas y los visitantes se adaptan más a su presupuesto para no renunciar a pasar unos días de vacaciones fuera de su hogar.
 

Para Martínez, Sanxenxo tiene muchas claves para que la localidad tenga éxito para el turismo. La primera de ellas es la ubicación privilegiada en una zona de costa en la que hace buen tiempo en los meses de verano y otra es que en el municipio “tiene cabida para todo tipo de público”

 

Y explica, “los visitantes pueden venir y quedarse en un súper hotel con todo tipo de lujo y detalle o, si lo prefieren, hospedarse en una pensión muy digna, lo que hace que abarquemos a mucho público”.

 

“Al sector nos gusta que Semana Santa sea en abril”

 

Alfonso Martínez, presidente de CETS señala que la Semana Santa en Sanxenxo es una época muy fuerte de turismo en la que hay días “que parece que estamos en agosto”. 

 

Para el 2025, cuenta Martínez, esperan unos muy buenos datos de afluencia ya que se celebra en el mes de abril y “en esta época los días con más largos, estamos en primavera y aquí solemos tener muy buen tiempo”.

Los hoteles de Sanxenxo cuelgan el cartel de lleno para celebrar Fin de Año

Te puede interesar