La comisión de las fiestas del Carmen de A Illa desveló el cartel definitivo de los festejos en honor a la patrona de los marineros que tan emotivamente se celebra en el municipio. El programa contará con una amplia programación y cuatro días de festejos, del 17 al 20 de julio, iniciando con el Día dos Quintos, que estará amenizado por la orquesta Furia Joven y Paco Vulkano.
El jueves se conmemora la festividad de San Ramón con pasacalles a partir de las diez de la mañana a cargo de Os Demos da petaca y de la Banda Infantil da Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. A mediodía será la misa solemne cantada por la Coral Municipal Polifónica Illa de Arousa y a su término será la procesión acompañada por la banda. Una vez concluidos los actos litúrgicos, se celebrará en A Bousa la gran comida campestre. Por la noche la verbena estará a cargo de las orquestas Marbella y Miramar.
El programa continúa el viernes con la celebración de San Roque con pasacalles, misa solemne y procesión. A partir de las cuatro y media habrá juegos populares para niños y a las ocho y media baile con la asociación cultural Dorna. Ya por la noche las orquestas Kubo y Metrópolis.
El día grande es el sábado con pasacalles a cargo de diferentes grupos de música tradicional de la comarca desde las nueve de la mañana. A las 11 será el traslado de la virgen desde la iglesia hasta la lonja en donde se celebrará la misa solemne seguida de la procesión marítima con cantares populares en el paseo de O Campo. Una de las escenas más vistosas y emotivas de los festejos y con el que tanto fervor viven los isleños. Una de las novedades será la actuación del Grupo Nortada en la zona de O Charco, que se extenderá desde las 18 horas hasta medianoche. La verbena correrá a cargo de las orquestas New York y La Ola. Será a la una de la madrugada cuando se procederá a la gran quema de fuegos de artificio en el muelle de O Campo, que pondrán el broche final a la semana de fiestas.
Por otra parte, en el Pleno de ayer se aprobó una modificación de crédito para aumentar la subvención nominativa a la comisión de fiestas dado las dificultades económicas que atraviesa por la baja recaudación en la lonja, según avanzó el teniente de alcalde, Manuel Suárez.