El Concello de A Illa anunció ayer que la nueva plaza de O Regueiro será “autosuficiente” energéticamente gracias a la instalación de quince paneles solares.
Se colocarán sobre una edificación de 35 metros cuadrados, que dará cabida al nuevo quiosco y a dos baños públicos, accesibles y gratuitos.
Las placas solares, además de abastecer la demanda energética de funcionamiento de esta edificación, “aportará enerxía suficiente para o alumeado público de toda a praza e mesmo para o sistema de bombeo de augas residuais situado no entorno e que agora funcionan con dous contadores paralelos”, detallan desde el Ayuntamiento.
El funcionamiento de los baños “estará ligado” a la concesión del quiosco, que saldrá a licitación tras la conclusión de las obras, con unas bases que recogerán las obligaciones del adjudicatario en cuanto a limpieza y horarios, entre otros aspectos.
El edil y candidato socialista Luis Arosa valora que gracias a esta instalación, “en días como os desta semana a Praza do Regueiro estará iluminada de noite a coste cero e tampouco haberá consumo eléctrico para o funcionamento do quiosco nin dos baños”.
La obra en la plaza entra en su recta final y se espera que pueda estar concluida hacia los meses de marzo o abril.