A Illa reparte a las mariscadoras tarjetas para poder aparcar en Carreirón

A Illa reparte a las mariscadoras tarjetas para poder aparcar en Carreirón
Un momento de la entrega de las tarjetas por parte del alcalde de la Illa, Luis Arosa | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de A Illa hizo entrega a las mariscadoras del municipio de cinco tarjetas que otorgan permiso para aparcar en la zona de la rotonda de la playa de Carreirón.  El reparto, que tuvo lugar ayer,  responde a una demanda de las trabajadoras que, para poder hacer las labores de vigilancia y evitar que turistas se lleven el marisco de las playas, precisan aparcar cerca del arenal y, en muchas ocasiones, les resulta una tarea verdaderamente imposible. 

 

De esta manera las mariscadoras tendrán su sitio reservado en la rotonda, lo que facilitará sus labores de vigilancia y evitará que la Policía local les pueda multar por un mal estacionamiento de sus vehículos.
“Xa o levaban reclamando moitos anos e, hoxe, por fin, estas tarxetas xa son unha realidade”, indica el alcalde de A Illa Luis Arosa, quién no duda en valorar el trabajo no remunerado que realizan estas mujeres para velar por el marisco de los arenales del municipio. 

 

Según señala Arosa, la entrega de estas tarjetas es “poner o graniño de area dende o Concello” para que estas mariscadoras continúen con las labores de una forma más cómoda.
 

Las mariscadoras de la Illa de Arousa, como las de otras muchas localidades de la Ría de Arousa,  llevan muchos años llevando a cabo tareas de vigilancia en las diferentes playas del municipio. Esta labor, la realizan de manera altruista, con el único propósito de disuadir a los turistas que cada día visitan los arenales de llevarse algún tipo de marisco.

A Illa reparte a las mariscadoras tarjetas para poder aparcar en Carreirón

Te puede interesar