La Diputación de Pontevedra y el Concello de A Illa han cancelado el acto de inauguración de la Avenida Castelao y la Praza de O Regueiro, convocado ayer para este viernes a las 18 horas. Desde la entidad local explican que ambas administraciones acordaron cancelar el acto "polo falecemento e funerais de dúas veciñas do pobo".
Fuentes municipales explican que uno de los sepelios está previsto para las 17 horas y otro para las 19 y que, por ello, no ven pertinente convocar un acto público inaugural en la misma tarde, en medio de las dos exequias. Además, "ambas institución súmanse á dor que se está a vivir na vila estes días".
Eso sí, aunque no hay inauguración oficial, las obras quedarán listas hoy y, a partir de esta misma tarde, "estarán abertas á veciñanza para que as poida empregar con total normalidade".
Diputación y Ayuntamiento piden "desculpas polos inconvenientes causados por mor destas obras" y también agradecieron e "á cidadanía os seus nove meses de paciencia cos traballos".
La reforma de O Regueiro fue financiada con fondos del ReacPon y las de Castelao, a través de un convenio entre ambas administraciones, contando con una importante inyección de fondos europeos DUS 5000.